Cierran establecimiento por incumplimiento de deberes formales en Anaco

Alcaldía de Anaco

ANACO. La Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Anaco (Satma), junto al departamento de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, cerraron temporalmente, un comercio por omisión de deberes formales, establecidos en la Ordenanza Municipal de Impuestos sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio y Servicios, siguiendo instrucciones del ciudadano alcalde Luis Guevara Marrón de hacer cumplir los estatutos locales.

Yorgelis Mirabal, director de Seguridad de la municipalidad, comunicó que esta medida fue tomada durante un operativo de fiscalización y verificación de obligaciones cabales en diversos establecimientos ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

Indicó Mirabal, que fue cerrado el viernes 9, el comercio “Abasto Sucre”, ubicado en la avenida Bolívar, donde el propietario no había presentado la declaración de los ingresos brutos, así como la licencia de comercialización estaba vencida desde hace cuatro años aproximadamente y no había renovado, trayendo como consecuencia que no realizaran el pago de impuesto correspondiente.

Asimismo exhortó a los comerciantes a que se dirijan a las oficinas del Satma, a regularizar su situación y así reabrir los negocios que han sido cerrados, puntualizando que estos operativos forman parte de las jornadas de información que realizan los fiscales de la superintendencia, con la finalidad de promover el pago voluntario de los tributos municipales, los cuales son invertidos para realizar las mejoras de los servicios públicos.