El cartón de huevo ya quebró la quincena para “subirle el sueldo a las gallinas”

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Los precios siguen su acelerada escalada y tal parece que los organismos del estado son incapaces de detenerla, tal como lo demuestra la constante subida de precios del cartón de huevos que ya quebró los ingresos familiares.

“Esta reconversión monetaria lo que ha logrado es hacernos más pobres cada día”, espetó María Rosa Aguilar mientras hacía milagros con las tarjetas bancarías para comprar medio cartón de huevos.

“Cuando comenzó el bolívar soberano (BsS) se medio podía comprar algo, pero ya la inflación hizo esguace con eso y ya lo que Maduro deposita de quincena no alcanza para pagar un cartón de huevos”, informó la mujer que se desempeña como comerciante informal para ayudar a su marido con el sostén del hogar.

El cartón de huevos subió hasta los  BsS 840 esta semana, tras haberse comercializado en 600 hace tan sólo siete días atrás. “¿Cuál es la razón del aumento? ¿Le subieron el sueldo a las gallinas?”, cuestionó la reclamante.

“Así trabajemos todos en la casa, no hay manera de que el dinero alcance para alimentarnos bien”, declaró la mujer que a sus 35 años de edad debe alimentar a tres hijos, de 16, 14 y 10 años de edad, todos estudiando.

Lamentó la anaquense que todo esté en constante aumento y que “ni el alcalde ni el protector del pueblo hagan algo para controlar los precios” a la vez que rechazó “que los policías y militares no salgan a luchar contra la especulación”.

Las protestas de la mujer fueron respaldadas por decenas de compradores que se encontraban adquiriendo el producto a un buhonero ubicado en la calle Sucre de Anaco, en el centro del estado Anzoátegui.