Hidrocaribe y alcaldía realizan empalme de tubería para mejorar servicio de agua en La Charneca

Jesús Rincón

El Tigre. Este jueves se realizó un empalme en la aducción en los sectores Las Américas y San Miguel en El Tigre, con el propósito de mejorar el sistema de distribución de agua potable en el sector La Charneca de esta ciudad.

La información fue suministrada por Iván Rebolledo, presidente de Hidrocaribe, quien  señaló que se ejecutaron estas acciones en un trabajo en conjunto realizado con la alcaldía de Simón Rodríguez, lo cual permitirá beneficiar a un estimado de 3703 habitantes, quienes contarán desde ahora con el servicio de agua potable continuo en sus hogares.

Dijo  que para realizar estas labores se colocaron dos válvulas y una “T” de ocho pulgadas, por cuanto hizo saber sobre la importancia de estos trabajos que van en la búsqueda del beneficio colectivo.

Vale destacar que para la consolidación de este empalme se contó con el apoyo de las Mesas Técnicas de Agua de los sectores Las Américas, La Charneca y San Miguel, así como el equipo de trabajo de la Superintendencia de Redes, Ingeniería Operacional y Gestión Comunitaria de la empresa hidrológica en la ciudad.

Ante la realización de estos trabajos, Martha Semprum, habitante de La Charneca, indicó que se hacía imprescindible la ejecución de estas labores, ya que desde hacía tiempo vienen padeciendo del vital líquido en sus hogares.

Por su parte, Yoscar Medina, manifestó que con el apoyo y organización como Mesas Técnicas de Agua, se consolida el trabajo y el apoyo recibido por la hidrológica para la ejecución de estos trabajos, que benefician a los vecinos de su comunidad.