Comenzó plan de reparación de equipos médicos de hospitales

452 aparatos fueron recuperados en Caracas, Anzoátegui, Zulia y Aragua

Últimas Noticias

CARACAS.  El Ministerio de Salud activó el plan de reparación de equipos médicos, logrando la recuperación de 452 aparatos, de un total de 508 que fueron revisados en hospitales de los estados Anzoátegui, Zulia, Aragua y Distrito Capital.

Así lo informó el viceministro de Recursos y Tecnología, Gerardo Briceño, quien resaltó que el trabajo es realizado por técnicos venezolanos y que la meta es crear el Centro Nacional de Electromedicina para la puesta en funcionamiento de los equipos dañados en los centros de salud, reseñó AVN.

Medicamentos

Por otra parte, Briceño indicó que el Estado trabaja para establecer un conglomerado productivo de medicinas, entre los sectores público y privado, para atender las necesidades del pueblo.

Agregó que los ministerios para la Salud y de Comercio Nacional instalaron mesas de trabajo para incrementar la actividad productiva en las 24 empresas privadas dedicadas a la elaboración de medicinas.

Asimismo, detalló que entre 2014 y 2018, a través del Convenio Cuba-Venezuela, se han logrado traer al país unas 16 millones 400 mil dosis de medicamentos biológicos y vacunas.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/se-inicio-plan-de-reparacion-de-equipos-medicos-de-hospitales/