En Delta Amacuro apuestan por la producción de búfalos

TUCUPITA. Omar Ágreda, médico veterinario, afirmó que Delta Amacuro podría estar en la capacidad de convertirse en el primer estado de Venezuela en generar alimentos a partir del aprovechamiento del sector ganadero bufalino.

Ágreda se refirió a las condiciones óptimas dadas en la entidad para potenciar la producción del búfalo de agua, asegurando que si se aplican decisiones políticas que lo faciliten, el “rumbo económico” del Delta podría cambiar.

Según el veterinario, en la región sólo existen 50 mil cabezas de búfalos de agua: Cifras relativamente minoritaria si se apuesta a un desarrollo agroindustrial.

Aunque el contexto socioeconómico del país vulnera el sector bufalino de la entidad, una gran cantidad de pequeños productores insisten en comercializar sus productos a menor escala.

Ágreda argumentó que parte del desarrollo ganadero del Delta debe iniciar por la aplicación de tecnología moderna a través de un centro genético bufalino para mejorar la calidad de los semovientes. Además, consideró que el otorgamiento de créditos planificados y con seguimientos reales de resultados, apoyaría al desarrollo productivo de este tipo de ganado en el estado.

Fuente Feyalegrianoticias /Foto: Huellastuíablogspot